Duelos de Champions

Otra muestra más de que ya quedaron atrás esas temporadas mágicas en las que a un equipo de la liga española, en Europa, sólo le podía eliminar otro equipo… de la liga española. En su momento esto se achacó a la ventaja que suponía tener que enfrentarse a los dos bichos en competiciones domésticas, pero en mi opinión lo que estamos viendo demuestra que había otros factores influyendo, endógenos y exógenos. 
Los cuartos de final la segunda competición continental aseguran pues perfiles colectivos con puntos en común. Algunos más impresionantes, otros más anárquicos, todos ofensivos, el proyecto de Andoni Zubizarreta y Rudi Garcia es uno de ellos. Tiene talento y ánimo para hacer sentirlo. Será uno de los candidatos más estimulantes en este tramo final.
El desborde de ambos facilita las jugadas en dos ritmos de juego: iniciativa en ataque organizado, pues asumen muchas recepciones y asumen responsabilidad, y con espacios para transitar. Aunque no corren para aprovechar carriles, si tienen la calidad técnica para darle escalones a las jugadas. Controlar ese flujo no es sencillo para sus oponentes.
Todos los artículos de fútbol camiseta,buzos, zapatillas y botas, sudaderas y mucho más
Como es habitual en los equipos de Rudi Garcia, el volumen de juego es más alto que el de la media, sobre todo por el vuelo de los que vienen por detrás. Ahí destacan el perfil, no tanto la calidad, de sus dos laterales, realmente rápidos: Sarr y Sakai, también Amavi. Todos acompañan y superan la altura de su compañero de banda, dibujando un escenario muy vertical, orgulloso y arriesgado. Para más insistencia y subrayado, sus pivotes se mueven mucho, y abandonan la zona del mediocentro para favorecer la ocupación de un espacio en el que Luiz Gustavo y el interesantísimo Maxime Lopez, más habitual en Europa League que el titular, Zambo Anguissa.

Va a ser bonito ver ese duelo entre Dzeko y Piqué. El bosnio está en una gran momento de forma y puede ser un desahogo para la Roma, a la que espero replegada e intentando ganar altura cuando roben a través de la conexión entre Kolarov y el punta ex citizen. Ahí Valverde podría plantear una fórmula parecida a la que puso en práctica contra Hazard, con Dembele abierto y Sergi Roberto vigilando de cerca los lanzamientos de Kolarov hacia el nueve o hacia Perotti. Yo sí creo que la Roma puede ser resistente en campo propio gracias a su defensa posicional. Alisson es un portero espectacular y con un primera línea de 4 y otra segunda de 5, el Barcelona puede tener dificultades si le cierran bien los espacios. Dicho esto, los de Valverde son muy favoritos. 
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Brutal el duelo entre los ingleses. Ritmo alto, posibilidad de que haya muchos goles, infinita calidad etc. Lo tiene todo. Ya se vio en la Premier que el City tiene muchas dificultades para batir la presión alta de Klopp. Ahí puede estar una de las claves de la eliminatoria. Si los reds consiguen robar arriba, su tridente no perdonará. Aún así, veo favorito al equipo de Guardiola. Todo el caudal ofensivo con el que cuentan será muy difícil de contener por parte de las cinco veces campeón de la Copa de Europa. 
Partidazo entre dos aspirantes al título en el Juve- Madrid. Respecto al Bayern- Sevilla, duro rival para los hispalenses. Pero no tengo claro qué buscará el Bayern, si intentar dividir la posesión o replegar para salir con espacios a la contra.