Eibar

Eibar y Getafe disputarán el primero de los dos únicos partidos que se juegan el sábado en esta trigésimo cuarta jornada de Liga. Ambos equipos, ya con los deberes hechos y la permanencia más que asegurada a faltar de 5 jornadas para que termine la competición, tienen ahora su vista puesta en la 7ª plaza que puede dar acceso a Europa.
Las dos escuadras vienen de ganar en la jornada de entre semana. El Eibar rompió su mala racha de seis encuentros consecutivos sin vencer y se impusieron 0-1 al Espanyol. Por su parte, el Getafe cosechó una valiosa victoria en Mestalla vendiendo 1-2 al Valencia. Tras estos resultados, el Eibar llega a este partido a 5 puntos de la 7ª posición que actualmente ocupa el Sevilla. El Getafe se encuentra aún más cerca de los de Nervión, de hecho, de lograr la victoria contra los armeros les empatarían a 48 puntos.
Descubre las camisetas de Fútbol de las selecciones del mundial 2018,llevatelas al mejor precio
Después de las rotaciones que hizo Mendilibar en el partido del miércoles, se espera que vuelvan al once inicial los jugadores más habituales.  No obstante, se presentan algunas dudas en la alineación titular de los vascos. Las principales son la opción de Pedro León u Orellana en banda derecha. Precisamente el exgetafense Pedro León puede volver a reencontrase con su exequipo y sus antiguos compañeros, después de que se perdiera el partido de la primera vuelta por su lesión. La otra duda está en quién será el acompañante de  Dani García en el doble pivote. El técnico duda entre Diop y Escalante. El hombre más adelantado será Kike García.
Mendilibar no podrá contar con  Fran Rico, Arbilla y Sergi Enrich. Además, Orellana, Inui y Ramis, tres hombres muy importantes para el Eibar, serán duda hasta última hora.
Por su parte, el Getafe viene con la moral por las nubes después de enlazar  dos victorias consecutivas. Los adulones creen que con un buen final de temporada pueden volver a repetir aquella gesta histórica que ya hicieron años atrás cuando clasificaron a este pequeño municipio madrileño para la UEFA.  Bordalás sabe que las opciones europeas de su equipo pasan por sacar algo positivo de Ipurúa. Para ello, volverá al once inicial el pichichi del equipo, Ángel; precisamente otro jugador que también se volverá a ver las caras con sus compañeros de equipo del año pasado.Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
En el equipo madrileño, es baja confirmada Jorge Molina por sanción, y Arambarri y Bergara parece que no estarán por molestias físicas. Además Loic Remy, héroe en Mestalla debido a su doblete, se queda sorprendentemente fuera de la lista de convocados. Álvaro y Pacheco también quedan fuera de la convocatoria.
El Getafe, que está siendo el equipo revelación de la Liga junto al Girona,  saldrá con ambición al campo para lograr la victoria. Sin embargo, seguro que los armeros tienen también  ganas de volver a dar una alegría a su afición, que nos le ve ganar en Ipurua desde  el 28 de febrero.
Se espera un partido de tú a tú, en el que ambos equipos jugarán con la conciencia de tener ya los deberes hechos para estas últimas jornadas, pero sabiendo que quien gane puede tener muchas opciones de hacerse un hueco en los puestos de acceso a Europa.