Sevilla vs Barcelona

El Sevilla FC luchará este sábado por llevarse una nueva final en sus 113 años de historia. El conjunto de Montella sabe que recibe al ‘otro rival’ en la final de Copa del Rey, un equipo que viene tocado tras su eliminación en la Liga de Campeones. Dos equipos, un mismo destino: ganar el ‘Torneo del K.O.’ en un escenario inédito, el Wanda Metropolitano de Madrid.
Los sevillistas no pasan por su mejor momento en cuanto a resultados. El equipo de Vincenzo Montella no pasó del empate sin goles en el último partido de Liga ante el Deportivo de la Coruña en Riazor. Seis jornadas sin ganar que han provocado que el equipo se instale en la séptima posición con 48 puntos (a tres del Villarreal CF, sexto clasificado y última plaza a Europa). Esta final se antoja vital para los intereses rojiblancos, ya que de ganar la competición tendría el billete directo a la Europa League.
Para este partido, los hispalenses no estarán solos ya que 25.000 aficionados sevillistas han viajado para dar ánimos a su equipo. La actualidad ha estado marcada también por la preparación de los hispalenses de la Final de Copa del Rey. Por este motivo, Montella ha realizado una concentración en Marbella (Málaga) para preparar esta cita clave en la temporada hispalense. En rueda de prensa habló el técnico del Sevilla FC, Vincenzo Montella, donde habló de cómo afrontan esta final:
Tenemos la opción de ganar una copa contra un equipo formidable y entrar en Europa con un mes de antelación. Ese es el pensamiento ahora, poner todas las ganas y la lucidez posibles para afrontarlo ante un rival fuerteTodos los artículos de fútbol camiseta,buzos, zapatillas y botas, sudaderas y mucho más
Por su parte, en dicha rueda de prensa previa al encuentro, el lateral Sergio Escudero acompañó al míster sevillista en la misma. El zaguero habló de muchos temas relacionados con la final de la Copa del Rey, y destacó el nivel de cómo llegan a esta cita:
Las sensaciones que tenemos son bastante buenas. Hemos estado haciendo un trabajo bueno y venimos con la mentalidad de creer que podemos ganar la final. Nosotros ya hemos demostrado que podemos hacerle mucho daño. Cuando el equipo está junto y unido podemos ganar a cualquiera
Por su parte, el ‘otro equipo’ quiere ganar esta edición de la Copa del Rey después de ser eliminado en los cuartos de final de Liga de Campeones ante la AS Roma. Con la Liga encarrilada, apostarán por consolidar este título ante el cuadro hispalense y ganar el doblete.
En la lista de convocados, el Sevilla FC no ha dado lista definitiva, aunque Montella ha asegurado en rueda de prensa que tiene difícil quedarse con 18 jugadores y que está “casi” perfilado el once inicial. Los hispalenses podrían salir a esta final con estos futbolistas de inicio: David Soria, Mercado, Lenglet, Jesús Navas, Escudero, Banega, N’Zonzi, Sarabia, Franco Vázquez, Correa, Ben Yedder.Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Por su parte, el ‘equipo del duopolio’ tendrá a todos sus jugadores disponibles para la final ante el Sevilla FC. En la última sesión del entrenamiento, también ha participado el centrocampista del filial, Carles Aleñá. Este sería el once inicial: Ter Stegen, Piqué, Umtiti, Semedo, Sergi Roberto, Rakitic, Iniesta, Paulinho, Dembélé, Messi, Luis Suárez.
Los dos equipos se han enfrentado una vez en una final copera, la de 2016 en el desaparecido Estadio Vicente Calderón. En este choque, ambos conjuntos fueron a la prórroga, donde ‘el otro equipo’ venció por 2-0 a los sevillanos. Jordi Alba y Neymar hizo los goles azulgranas. El árbitro del partido será el colegiado extremeño Jesús Gil Manzano.