Godin

Yo sinceramente creo que el Cholo sabe que la idea cayó en un desgaste y no da más de si. Muy probablemente ganen la Europa League, despues de unas semis en mi opinión memorables, pero esto no debe cegar de la realidad que es que el proyecto necesita matizar la idea debido a los nuevos futbolistas con los que cuenta.
Comprar Camisetas de Futbol Baratas Para Hombre, Mujer y Niños de todos los clubs y Selecciones Nacionales
La pregunta clave aqui creo que es¿ está listo el Cholo para ese cambio?
Es que la idea está sostenida con pinzas. De los que mamaron ese ideario en todo su esplendor quedan Godín, Juanfra, Gabi y Koke. Los tres primeros cada vez van a participar menos y Koke se le ve necesitado de hacer cosas distintas a las que se hacían en aquellos tiempos.
Encima podemos fijarnos en los jóvenes del Atlético que son todos auténticos atletas. Los Thomas, Lucas, Gimenez, Vrsalijo, Saúl… por lo que creo que el siguiente paso del Atlético podría y debería ser la de subir el ritmo de los partidos, con una posible presión a todo el campo. Y creo que es lo ideal dado que ninguno de los nombrados es capaz de sostener un juego posicional de nivel alto, son todos más de meter el pie que de esperar al rival y aguantar hasta poder robar el balón.
Está claro que él tiene su manera de crear identidad y mentalidad competitiva, y en ese mensaje no se puede mover mucho porque es su personalidad la que le lleva a todas partes, para transmitir cosas, pero tácticamente sabe que tiene que ir construyendo cosas diferentes porque tiene jugadores diferentes.
Pues me gusta tu lectura, porque efectivamente esa generación de jugadores no tienen tanta sabiduría y su concepto defensivo es otro, peor el Cholo en eso sabe manejar muy bien el desarrollo defensivo de los jugadores. Los moldea bien.
Y coincidiendo en que las sensaciones que da este Atletico son de mayor fragilidad defensiva respective al que ganó la Liga ¿a que achacáis que haya encajado menos goles en estos dos ultimos años? ¿Azar? ¿Oblak? ¿Planteamientos ultraconservadores de la mayoria de sus rivales?

En cuanto a la final, yo personalmente no veo tan favorito al Atletico. El Marsella es un señor equipo, con muchísima hambre, sin apenas nada que perder y contará con la grada a su favor.
Para mí es que ha defendido menos, así, grosso modo. Si el Atlético de Madrid hubiese pasado más tiempo defendiendo, hubiera encajado más goles, pienso. Y ha ganado más recursos para que la pelota gane altura.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Y creo también que se han unido dos factores: Oblak ha parado muchas veces la primera, es decir, ha sido el mejor defensor (su nivel de paradas es inaudito) y eso psicológicamente ha despertado al Atlético, y segundo, creo que el nivel de los contragolpes en España ha sido inferior esta temporada. Creo que se ha contragolpeado peor. Es mi impresión. Porque cuando el Chelsea, por ejemplo, le contragolpeó en el Metropolitano, el Atlético lo pasó muy mal.
En mi opinión, sin ninguna duda a Oblak, el cual me da tristeza cuando veo a fanaticos criticarle por “ser poco cholista”. Jan es a día de hoy un portero Top, y un parador como tal vez solo De Gea y el mejor Casillas puedan competirle.