Madrid

Pues de no mediar la lesión de Salah yo sí creo que hubiése quedado un partido bastante competido por lo menos. Es evidente que el RM tiene más calidad y suficiencia emocional, pero en esos primeros compases perdió muchísimo dominio territorial, y cuando buscaba hilvanar pases estos se producían a una altura muy baja, con poca posibilidad de batir línea, resultando inocuos para los Reds. Solo el excelso trabajo de la dupla de centrales en área propia privó a los ingleses de varias chances de valor gol en las primeras instancias de partido. Luego los Reds acusaron su consabida falta de calidad una vez su estrella egipcia abandonó el cesped y de ahí devino la decimotercera.
Descubre las camisetas de Fútbol de las selecciones del mundial 2018,llevatelas al mejor precio
Mismamente, contra un Bayern sin Neuer, Vidal y Robben los blancos fueron inferiores en números y sensaciones a 180 minutos, otra cosa es la tremenda puntualidad con el detalle que han tenido los blancos en esta CL, algo prácticamente sin parangón, unas veces por pura calidad y en otras adoptando tintes cuasi místicos. Si este equipo no le da una vuelta de tuerca a lo hecho este año y se ampara únicamente en la narrativa, la más que presumible mejoría de muchos de sus rivales provocará más escenarios de inferioridad como los de semifinales y final pre-lesión de Salah. Y en una de estas el cántaro quizá acabe rompiéndose.
Yo la verdad es que veo casi que imposible que el Madrid no practique mejor futbol la proxima temporada. Sobre todo porque este nuevo éxito le ha dado a Zidane una credibilidad con el grupo de jugadores casi ilimitada, diría yo. Otra cosa muy distinta es que lo mas seguro no gane la Champions otra vez.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Pero a Zidane de seguro le van a dar tiempo para preparar una mejora tactica en el equipo, estoy segurisimo de ello.
La táctica es muy importante, pero, sobre todo en Champions, los equipos trabajados en general no se atreven a dar su mejor versión por el miedo, y ahí la calidad individual pesa muchísimo más. Pero, con esta misma calidad y mejor organización, obviamente todo iría incluso mejor. Aunque yo creo que con Mou (que ya desde su segunda temporada se consiguió un parcial favorable en resultados de Clásicos) había alguna opción más para meter más calidad en el campo. Al fin y al cabo, la banda de Arbeloa y Khedira estaba un poco coja a nivel técnico y se podía flotar.
Ayer el Liverpool comienza muy bien; gran trabajo de Klopp. Y tiene algunos muy buenos jugadores, también en defensa como los centrales que me gustaron bastante. Pero eso de “equipazo” me suena exagerado, la verdad, habiendo visto el fútbol que he visto en los últimos 10-15 años. Y ya no digo del Bayern, que estaba muy lejos, pero mucho, de lo que fue en 2012 y 2013 y aún así sometió posicionalmente durante gran parte de la eliminatoria. El Madrid ha jugado muy mal casi todo el año, y no pasa nada por reconocerlo. Yo soy madridista y obviamente lo que prefiero es ganar, pero si voy a comentar algo en Ecos no me voy a inventar un nivel colectivo que no he visto. Otra cosa es que aún en contextos tácticos desfavorables haya tanta calidad en tantas piezas que es muy difícil no ganar: el suelo de este equipo es muy alto. Pero opino que el techo también lo es, y hay mimbres de sobra para que no te tosa prácticamente nadie en el fútbol europeo en ninguna competición durante años. Hablo de ganar goleando exhibición tras exhibición. El plantillón es tremendo, y creo que no terminamos de ser conscientes porque se gana con un plan de mínimos.