Mundial

No sé qué expectativas teníais puestas en el encuentro pero la primera es que Arabia Saudí, desafortunadamente, cumplió con ese papel distanciado del fútbol del máximo nivel. Le cuesta mucho todo tipo de situación táctica y competitiva. Se nota cuáles son sus dificultades para progresar hacia el máximo nivel. Muchos problemas colectivos que en el fútbol más competitivo están asentadísimas.

Y de Rusia lo que comentamos ayer en Twitter con #MinutoMundial. Un debut prácticamente soñado, que no sirve para calibrar problemas y posibles márgenes de mejora pero que se saldó con muchas cosas positivas para poder soñar con la clasfiicación. Y claro, Golovin como jugador indispensable. Baja molesta, eso sí, la de Dzagoev. Pintaba a importante.
Golovin fue sin duda el nombre de la tarde, aunque es lógico contextualizar las facilidades que dio el rival. Pero en cualquier caso, sus recursos -y más sin Dzagoev- serán vitales para Rusia.
Todos los artículos de fútbol camiseta,buzos, zapatillas y botas, sudaderas y mucho más
Por cierto, dentro de que evidentemente representa un gran problema para Cherchesov perder a Dzagoev, sobre todo en términos de recursos, no tengo del todo claro que para los dos partidos que quedan de la fase de grupos no sea mejor la configuración del equipo con Samedov-Cherchesov en bandas, que dará mejor estructura defensiva y más profundidad y contragolpe.
pero por otra parte, hay que decir que si bien no resultó de mucha trascendencia lo de Smolov esta vez, qué futbolista autosuficiente y de movimientos gráciles el ruso. No sé si el gol y el pivoteo previo para el cuarto, además de su envergadura, le garantice a Dzyuba el titularato ante Uruguay, pero me gustaría verlo a Smolov ante la zaga central charrúa. Lo sutil que puede ser frente a la jerarquía y fortaleza celeste. Sería emocionante.
A mí Rusia me gustó, o al menos me causó mejor impresión/sensación que en últimos torneos. Cierto es que delante estuvo una Arabia muy floja y que no sirve para medir a los de Cherchesov, pero al menos la carta de presentación fue positiva. Sobre todo personalizada en Golovin, al que no había tenido oportunidad de ver hasta ayer (aunque había leído mucho y bueno). Y me alegré mucho por Cheryshev, jugador que me encantaba en el Castilla y que últimamente, entre algunas lesiones y demás, apenas destacaba.
También es importante de cara a coger confianza y moral, porque Rusia venía con dudas al torneo y esto le puede suponer una buena inyección de ánimo. Lo único malo, la lesión de Dzagoev.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Arabia…no es solo ya el nivel que pueda tener su plantilla o la competitividad de la misma. Es que además llega al Mundial tras cambiar dos veces de entrenador y Pizzi apenas ha tenido tiempo. Su partido fue muy flojo, dando facilidades, dejando espacios, sin poder intimidar…esperemos que al menos en los restantes puedan dar una versión algo más estimulante.
Si Rusia se había encontrado bien en la presión alta y en la recuperación temprana, fue el ritmo bajo lo que les permitió marcar más diferencias en el cambio de ritmo. Aunque el esfuerzo fuera mayor, solo con acompañar cada transición servía para encontrar hombres libres por el carril opuesto pues las atenciones en el retorno y las coberturas y ayudas al compañero carecían de continuidad en los árabes.